Descubre el examen más difícil del mundo que puede cambiar tu destino

El examen más difícil del mundo y más temible está en China. El Gaokao es el examen más complicado y al que se postulan alrededor de 12 millones de estudiantes al final de la primavera y que comenzó a implementarse en este territorio en 1952.

Esta prueba es considerada como una de las más importantes para la sociedad de ese país porque, quienes no pasen sus dificultades, está sometido al escarnio social ya que su futuro depende pura y exclusivamente de él. Quien logre superar este examen puede convertirse en el mejor estudiante del planeta.

Cómo es el examen más difícil del mundo


El Gaokao se rindió el pasado 7 de junio en China y convocó a más de 12 millones de jóvenes estudiantes que desean ingresar a la universidad. Esta prueba tiene fama mundial por su complejidad y por la presión social que ejerce ante los alumnos que deciden realizarla. La preparación para este examen es exhaustiva. Cuando los niños cumplen 14 años, comienzan con el entrenamiento y estudian alrededor de 12 horas por día.

Las familias son parte de esta preparación, donde la competencia es extrema y mantiene al país en vilo. Días antes de la prueba, los estudiantes chinos se reúnen con cánticos efervescentes en los alrededores del colegio para comenzar las batallas de competencia entre ellos. Los profesores elegidos para confeccionar estos exámenes son aislados del mundo para evitar la filtración de su contenido.

Por qué es tan complicado el examen en China

Por qué es tan complicado el examen en China

Mediante un gran hermetismo, los encargados de imprimir el Gaokao mantienen estrictas normas de seguridad porque, en otras oportunidades, existieron intentos de robo. Aunque tienen versiones diferentes, de acuerdo a las zonas de China, esta prueba cuenta con cuatros segmentos de tres horas de duración que abarcan conocimientos de chino, inglés, matemáticas, historia, política, geografía, biología, física y química. La nota más alta es de 750 y es la que determina quién será el mejor estudiante del mundo para China.

Como es obvio, las medidas de seguridad en este examen son estrictas y los alumnos están vigilados durante todo el proceso mediante cámaras con un sistema de posicionamiento global y drones para evitar algún intento de fraude. Al momento de comenzar con el Gaokao, la sala queda en absoluto silencio y nada puede distraer a los estudiantes. Las medidas son extremas y, mediante este día, se cierran vías, se cierran obras en construcción, se dispone un transporte especial para los alumnos y los equipos médicos están a disposición por cualquier eventualidad.