Este es el lugar donde puedes estar en dos continentes a la vez

El lugar donde puedes estar en dos sitios a la vez y también bucear. En Islandia existe el lugar donde los expertos en las actividades acuáticas hallaron el punto de encuentro entre dos continentes, la línea divisoria entre Europa y América del Norte.

El lugar se llama la “fisura de Silfra” en Islandia y los buceadores más experimentados pueden practicar su actividad a 20 metros de profundidad con una temperatura en el agua de 0 grados. Este es el sitio ideal para los deportistas porque el agua que allí hay es considerada la más pura y cristalina del mundo, convirtiéndola en un oasis para los buceadores más fanáticos.

Cómo es el mágico y asombroso lugar

@jpgarcin

Buceando en islandia a 20 metros de profundidad en medio de dos placas tectónicas entre América y Europa a 0°C SILFRA es el único lugar en el mundo que se puede estar en 2 continentes al mismo tiempo 🤩🤿🥶 #iceland #silfra #diving #scubadiving #icediving #bucketlist #viral #buceando #islandia #buceo

♬ The Sound of Silence (CYRIL Remix) – Disturbed

La fisura de Silfra es conocida en todo el mundo por ser una división llena de agua, que se forma entre las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia, donde estos dos continentes se separan y se encuentra en el lago Thingvallvatn en el Parque Nacional de Thingvellir, en Islandia. El agua viaja desde el glaciar Langjökull a través de la roca de lava porosa y toma alrededor de 30 y 100 años que llegue allí. Es por esto, que ese manantial ideal para buceadores se considera el de agua más pura del planeta.

Este lugar es literalmente una grieta entre los continentes que se separan de a dos centímetros al año debido a la fuerte actividad de la dorsal Mesoatlántica, la cordillera más larga del mundo que, con su intenso movimiento, es la que divide estas placas Euroasiática y la Norteamericana en el Atlántico norte.

Más características del lugar más cristalino del mundo

Más características del lugar más cristalino del mundo

Además de ser el sitio que separa dos continentes, los buceadores expertos destacan otra cualidad de la fisura de Silfra. Allí el agua es la más pura de todos los continentes y también la más cristalina. La visibilidad es ideal para los amantes de este deporte y esto se debe a una condición natural peculiar. Todo se dio hace 12.000 años en la Edad de Hielo, gracias al desprendimiento del glaciar Langjokull cuya agua quedó atrapada en este sitio. Aquí también se filtra la lava, lo que permite que el agua se mantenga limpia y transparente.

Uno de los puntos más asombrosos de este lugar es lo que se llama la Catedral de Silfra, que es el espacio donde la fisura cae a su punto más profundo de aproximadamente 21 metros. Este segmento es lo que se denomina “la verdadera Laguna Azul”, una zona que parece arenosa, y que está compuesta por las algas muertas que se encuentran comúnmente en toda la fisura. Allí es donde los buceadores terminan su recorrido y los guías le permiten explorar sin ayuda.