Candidiasis recurrente: alimentos que debes eliminar ya

La candidiasis recurrente es un problema de salud que puede resultar muy frustrante y puede afectar la calidad de vida de una manera significativa. Esta condición surge por infecciones causadas por cándida albicans, un hongo que vive en el organismo humano de forma natural en pequeñas cantidades, sin embargo cuando crece en exceso genera infecciones en la vagina, boca, piel y otras áreas del cuerpo.

Aunque existen tratamientos antifúngicos muy efectivos para acabar con la candidiasis, cuando esta patología es recurrente se requieren de otras medidas para detener su aparición. Esto implica llevar una alimentación balanceada con ciertas restricciones para que el hongo no se alimente y prolifere en zonas que pueden ser muy molestas.

Lo que jamás debes comer cuando tienes candidiasis recurrente

Existen varios alimentos que debemos eliminar cuando el hongo cándida crece más de lo normal. En primer lugar los azúcares deben reducirse al mínimo. Esto significa que la mejor alternativa es eliminar el consumo de azúcar refinada para evitar el crecimiento del hongo. Aunque el azúcar natural, proveniente de las frutas, no debe eliminarse, lo recomendable es que el consumo sea moderado, de modo que se evite un exceso, además es importante elegir frutas con bajo índice glucémico.

Al igual que el azúcar, los carbohidratos refinados no son los más recomendados cuando existe un sobrecrecimiento de cándida albicans. El pan blanco, la pasta, el arroz blanco y otros productos elaborados a partir de harinas se descomponen rápidamente en azúcar dentro del cuerpo, lo que termina alimentando al hongo. En este sentido, lo mejor es eliminar estos alimentos de la dieta hasta lograr controlar por completo la infección y reducir la cantidad de candida en todo el organismo.

Ten cuidado con los lácteos si tienes candidiasis recurrente

Ten cuidado con los lácteos si tienes candidiasis recurrente

Productos como la leche y los quesos maduros no son recomendados cuando hay candidiasis. Estos alimentos contienen lactosa, un azúcar que puede alimentar el crecimiento de este hongo, de modo que lo mejor es restringir estos alimentos. Además, las bebidas alcohólicas, alimentos procesados y los embutidos también pueden crear un sobrecrecimiento de la cándida en el organismo, de modo que es importante reducir al mínimo su consumo para que este problema se detenga.

Ademad de seguir este proceso de alimentación sana, es indispensable seguir el tratamiento médico indicado por el especialista y mejorar la microbiota del organismo. Esto puede lograrse con la ingesta de probióticos que fortalezcan la flora intestinal y vaginal. De esta forma, en pocos meses notarás que las infecciones se habrán reducido.