miércoles, 26 junio 2024

Este es el lugar más vigilado del mundo que esconde el secreto más infernal de la historia

El lugar más vigilado del mundo existe y quienes pretendan ingresar allí puede tener consecuencias. Este lugar es bien conocido por todos, pero su sistema de vigilancia puede ser voraz para quien decida violar las estrictas medidas. Sin embargo, aún no existe quien haya ingresado en ella.

Del sitio del que hablamos es la Casa Blanca. Actualmente, ocupa el primer puesto como el lugar más vigilado del mundo, debido a los secretos que oculta detrás de sus paredes. Además de esta institución en Estados Unidos, también hay dos lugares misteriosos que ocupan la segunda y tercera categoría en este ranking por su seguridad plena y su sistema de última generación no apto para delincuentes.

El lugar más controlado: nadie se atreve a ingresar a él

La Casa Blanca en Washington es la primera en integrar esta lista. Como residencia del presidente de Estados Unidos, las medidas de esta institución están lejos de ser comunes. Existen vallas de alambres de púa, cámaras y la plena participación del Servicio Secreto significan que ningún intruso puede entrar en ella. El edificio está asegurado con sensores infrarrojos y francotiradores capaces de apuntar a más de media milla de distancia.

Siguiendo este listado, la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte ocupa el segundo lugar. Esta zona desmilitarizada sirve como punto de encuentro entre representantes de ambos países y tiene una extensión de unas 3728 millas de longitud y un poco menos de millas de ancho. Actualmente, es considerada la frontera internacional más vigilada del mundo y también la más peligrosa.

El tercer lugar más vigilado del mundo

El tercer lugar más vigilado del mundo

Granite Mountains Record Vault integra el puesto número 3 de los lugares más vigilados del mundo y es el más misterioso de todos los sitios. La empresa que gestiona la bóveda almacena datos electrónicos para firmas de tecnología de la información. La bóveda está asegurada con cámaras de lecturas de matrículas y puertas de seis toneladas, capaces de soportar explosiones nucleares, sensores infrarrojos y sísmicos y, al estar dentro de una montaña de granito, este sitio puede resistir inundaciones.

El banco de la Reserva Federal de Nueva York también es considerado dentro de este listado. Este edificio alberga el 25% del oro que existe en el mundo y la cámara dónde se almacena esta riqueza está ubicada a ochenta metros por debajo del nivel del suelo y cinco bajo el nivel del mar. El perímetro del edificio está custodiado por francotiradores bien entrenados, entre otras secretas medidas de seguridad.