Sale a la luz cuál de los actores de «El Caso Asunta» iba a rechazar su papel

«El Caso Asunta» es una de las apuestas más controversiales de Netflix en los últimos años. El proyecto ha sido muy criticado, pero al mismo tiempo elogiado por las interpretaciones de Candela Peña y Tristán Ulloa, quienes dan vida a los padres de Asunta Basterra. Sin embargo, antes de que esta miniserie se convirtiera en una gran éxito, uno de los dos protagonistas, dudó fuertemente en ser parte de esta producción.

Algunos periodistas y críticos de medios han calificado a la serie como muy cruda y fría. Al parecer los productores y creadores no escatimaron en mostrar con mucha realidad los sucesos que envolvieron el caso del cruel asesinato de Asunta Basterra a mano de sus padres Rosario Porto y Alfonso Basterra.

Quién fue el actor que había rechazado participar en «El Caso Asunta»

En este sentido, el actor Tristán Ulloa, encargado de interpretar a Alfonso Basterra, ha revelado recientemente que antes de unirse al proyecto, sabía poco sobre el caso real ocurrido en 2013. No obstante, cuando se le ofreció el papel, lo encontró abrumador y llegó a considerar seriamente rechazarlo. En un video para Netflix España, compartió cómo el papel lo afectó personalmente. «Me abrumó hasta el punto de plantearme seriamente de descartarlo. Había cosas que me tocaban personalmente muchísimo y había cosas que me daban mucho respeto y miedo«, confesó.

«Soy padre. Tengo dos hijos. Uno cumple 16 este año y la niña, 8. Imagínate interpretar a un supuesto asesino de su hija. Todo me resuena muchísimo. Llegaba por la noche y desconectaba, pero a mi hija le llegaban cosas, me oía hablar por teléfono… No deja de ser una niña y me preguntaba cosas de otra niña. Fue muy impactante», reveló el actor protagónico de «El Caso Asunta». «No me encontraba muy fuerte como para afrontarlo. Venía de interpretar en la serie ‘Berlín’ a un personaje muy lúdico, disfruté mucho y no me veía capaz de meterme en ese abismo», agregó.

Tristán Ulloa no se sentía preparado para ser parte de «El Caso Asunta»

Tristán Ulloa no se sentía preparado para ser parte de "El Caso Asunta"
Tristán Ulloa no se sentía preparado para ser parte de «El Caso Asunta»

En un inicio no se sentía el idóneo para estar en el proyecto de la N roja, sin embargo, sus compañeros, con quien trabajó anteriormente en «Fariña», lograron convencerlo para ser parte de la trama. Tras ser consultado sobre su experiencia durante el rodaje, mencionó: «No, fue duro, pero creo que he crecido algo como actor, y seguramente como persona».

A pesar de sus dudas iniciales, Tristán Ulloa decidió unirse a «El Caso Asunta» y fue un gran acierto para Netflix. La química que logró transmitir actoralmente con Candela Peña lo han convertido en un actor que pasará a la historia por darle vida a un personaje siniestro y oscuro, pero sobre todo, humano.