Aumenta el volumen de tu móvil sin gastar en un técnico con este truco

A la hora de comprar un móvil nos fijamos en características básicas como el sonido, la batería o la calidad de la cámara. Pero si hay un problema recurrente entre los usuarios es que el sonido que emite el dispositivo móvil normalmente es bajo o no cuentan con una capacidad de volumen necesaria que se ajuste a las necesidades que tenga la persona. Por eso, siempre recurrimos a un técnico para que lo modifique o cambiamos de equipo.

Aunque esto se puede solucionar fácilmente comprando un parlante Bluetooth o un dispositivo de sonido externo, hay técnicas simples que te mostraremos en este artículo donde podrás elevar la fuerza del volumen de tu smartphone sin desembolsar más dinero. Son simples pasos y te sorprenderás de lo fácil que lo puedes hacer sin tener que contratar a un técnico.

El truco oculto para aumentar el volumen del móvil

El truco oculto para aumentar el volumen del móvil

Antes de llevar tu móvil a una tienda especialista en tecnología para aumentar el volumen debes probar primero con una configuración sencilla. El primer paso es presionar la tecla de volumen y cuando se nos abra la ventana en el móvil debemos tocar los tres puntos que están en la parte superior. Ahí te abrirá todos los volúmenes disponibles en el dispositivo y tienes que seleccionar en la rueda de configuración.

Una vez hecho esto, te mostrará todos los ajustes de volumen y debes seleccionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior del lado derecho. Allí debes tocar el apartado de Límites de volumen multimedia. A continuación, debes activar esta función del teléfono móvil y te habilitará a personalizar el límite del sonido al máximo o al volumen que consideres. Por último, solo te queda probar si el sonido mejoró y si lo quieres aumentar o bajar más dependiendo tus preferencias.

la propia configuración del dispositivo puede darte la solución al problema.

Utiliza el ecualizador de tu móvil

Utiliza el ecualizador de tu móvil

La mayoría de los usuarios solo utilizamos las funciones más básicas del móvil sin explorar grandes herramientas que tiene el dispositivo. Por ejemplo, si el sonido de tu móvil es bajo, la propia configuración del dispositivo puede darte la solución al problema y es el ecualizador. Esta función es muy poco usada por las personas y mejora considerablemente el sonido de tu móvil.

Para configurar esta opción el primer paso es entrar en los ajustes del teléfono móvil. Luego, debes tocar en la sección «Sonidos y vibración». A continuación, desplázate hacia abajo del menú y entra en «Ajustes de sonidos avanzados». Sigue navegando hasta encontrar el apartado «Efectos y calidad del sonido». Ahí podrás visualizar el ecualizador, que puede ser básico o avanzado. Selecciona el modo avanzado y configúralo manualmente desplazando las cuatro frecuencias de la izquierda hasta arriba para aumentar el volumen del sonido del móvil.