Este es el delicioso alimento que potencia la sexualidad de hombres y mujeres

Al igual que cualquier otra función en el organismo, la sexualidad en hombres y mujeres requiere de ciertos nutrientes para que se encuentre en su mejor versión. Esto puede lograrse con un estilo de vida saludable en el que una buena alimentación es crucial y con comidas que mejoren este aspecto.

Dicho esto, existen alimentos que son considerados «pro» libido y ayudan a tener un mejor desempeño en el ámbito sexual tanto en hombres como en mujeres. Aunque es necesario llevar una alimentación variada que incluya todos los nutrientes y macronutrientes, es cierto que algunos alimentos en especial son altamente beneficios para lograr una sexualidad más disfrutadle, además de saludable. Por eso aquí te hablaremos de una opción que puedes incluir en tu dieta.

Este alimento es ideal para la sexualidad

Este alimento es ideal para la sexualidad

Las nueces son frutos secos que contiene grasas saludables y son ideales para añadir como snack dentro de planes de alimentación sanos, pero lo que pocos se imaginan es que funcionan como potenciadores en el ámbito sexual. Un estudio realizado por investigadores españoles y publicado en la revista Nutrientes señaló que estos alimentos pueden ayudar en la función eréctil en hombres y mejorar significativamente la función orgásmica en mujeres.

Este alimento es ideal, ya que es rico en Omega 3, minerales y vitaminas que también ayudan a la producción de energía en todo el organismo, lo que a su vez es indispensable para la sexualidad. En este sentido, el consumo de nueces puede realizarse unos 40 minutos antes del acto sexual para poder disfrutar de todos los beneficios que este alimento trae.

Otras recomendaciones para una sexualidad sana

Otras recomendaciones para una sexualidad sana

Lo más importante para tener un buen desempeño sexual de forma saludable es tener un estilo de vida que beneficie a todo el organismo. Esto significa tener una alimentación balanceada, sin excesos de comidas ultraprocesadas o productos tóxicos como el alcohol. Además, es necesario realizar actividad física constante tanto con rutinas de fuerza que desarrollen los músculos, como ejercicios cardiovasculares que mejores la circulación.

Por otro lado, es indispensable mantener hábitos que ayuden a la relajación y lograr una buena rutina nocturna que contribuya a lograr un sueño profundo y reparador, ya que esto es necesario para que todas las hormonas del organismo funcionen adecuadamente y se mantengan equilibradas, lo que es igual a un mejor desempeño tanto en el ámbito sexual como en cada una de las actividades que realizamos en la vida general.