Estrellas de cine que cobraron por no actuar: lista completa

El cine se ha convertido en un punto de encuentro para millones de personas a nivel mundial. Con el tiempo, cientos de estrellas han surgido, gracias a la tan añorada Hollywood o las industrias emergentes y exitosas como la española o la surcoreana. Sin duda, muchos podemos llegar a pensar que en este arte se maneja mucho dinero, y la verdad es que sí, pero en ocasiones, el aspecto económico queda en un segundo plano cuando se trata de que el producto final quede de la mejor manera posible.

En esta oportunidad te traemos una lista de los actores que una vez cobraron millones por no actuar. Te vas a sorprender al leer cada uno de los nombres. El primero que encabeza este grupo es el gran Johnny Depp, quien en el año 2022 participó en «Fantastic Beasts: Los secretos de Dumbledore». Rodó una escena como Gellert Grindelwald. Le pagaron 16 millones de dólares, pero al final tras disputas legales, su rol fue asumido por Mads Mikkelsen, dejando al intérprete de Jack Sparrow fuera de le película pero con el dinero en su bolsillo.

Harrison Ford, y Kevin Costner, actores que recibieron un «no» por parte de los directores de cine

harrison ford blade runner estrenos de cine 251987063 49317883 1706x1280 Moncloa
Harrison Ford, y Kevin Costner, actores que recibieron un «no» por parte de los directores de cine

Tobey Maguire y Harrison Ford también forman parte de esta exclusiva lista. El primero, en el 2012, con «La vida de Pi». En la edición final, Ang Lee se decidió por Rafe Spall porque quería un elenco más internacional, dejando a Maguire fuera del proyecto, aunque cobró por su participación. Mientras que Ford con «E.T., el extraterrestre» en 1982, hizo un cameo como director de la escuela. Esta escena no quedó en el metraje decisivo, pero sí es seguro que haya ganado algo de dinero por prestar su rostro para ese momento.

Kevin Spacey, Kevin Costner y Shailene Woodley tienen un lugar especial en nuestro conteo. Spacey con «Todo el dinero del mundo» en el 2017, los directores anularon sus escenas en medio de un escándalo sexual. Por su parte, Costner en 1983 con «The Big Chill», grabó varias escenas de retrospectivas que no sobrevivieron al montaje final y Woodley, filmó tres escenas en el 2014 para «The Amazing Spider-Man 2» en el papel de Mary-Jane, no obstante, fue recortada y sustituida.

Nicolas Cage y 20 millones de dólares por uno de los mayores fracasos del cine

Los actores Eric Stoltz y Paul Rudd vivieron momentos muy peculiares interpretativamente. Stoltz fue escogido para darle vida a Marty McFly en la exitosa «Volver al futuro» de 1985. Llegó a filmar seis semanas, pero todo dio un giro sorprendente cuando le dieron la noticia de que sería cambiado por Michael J. Fox. Aunque finalmente cobró por el tiempo dedicado. Rudd, por su lado, en 2011, grabó una escena de cita a ciegas en «Bridesmaids». Este momento no se vio en pantalla, pero el artista recibió una paga sin ningún problema.

Tim Roth por «Érase una vez en Hollywood» iba a ser un mayordomo británico, sin embargo, el director de la película decidió omitir su papel, pagándole al actor una indemnización por el tiempo perdido. Y, al final de esta curiosa lista llegamos a Nicolas Cage, quien recibió 20 millones de dólares por «Superman Lives». Pese al fracaso del proyecto, ya que nunca se materializó, igualmente se hizo dueño de una jugosa suma de dinero, protagonizando así una de las mayores polémicas en la historia del cine.