Estrella de «Friends» revela como una experiencia horrorosa y alarmante su paso por la serie

Desde 1994 hasta 2004 se transmitió una de las series más queridas del mundo: «Friends», una producción estadounidense que veinte años después es recordada por todos como la sitcom más exitosa de la historia. El secreto de este fenómeno sin duda fue los personajes complejos, imperfectos y con los que el público podía identificarse fácilmente.

El humor inteligente y sarcástico, que utilizaba referencias a la cultura pop, situaciones cotidianas y las peculiaridades de los personajes, hacían que los roles interpretados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, fueran muy bien aceptados por el público, sin embargo, a pesar de que en el aire se veía muy buena onda entre todos, lo cierto es que habían situaciones irregulares que nunca se contaron.

La mala experiencia de Olivia Williams en «Friends»

Olivia Williams tuvo un participación muy corta durante su paso en «Friends». La actriz estuvo en dos episodios dándole vida a Felicity, una dama de honor que apareció en dos episodios en 1998, específicamente el de la boda de Ross. En su experiencia en el plató, fue testigo de cómo algunos productores maltrataban a los actores y al equipo técnico del proyecto. «Por poner un ejemplo, me llevaron al estudio en un coche compartido con una actriz fantástica cuyo personaje, creo recordar, se llamaba ‘Mujer vieja’. Un productor, al que no mencionaré, se limitó a gritarle ‘¡No eres graciosa!’. Y ella no volvió al rodaje al día siguiente. Aquello fue alarmante», recordó.

En esta misma línea, contó cómo le exigían cambiar sus cejas y parte de su look para poder rodar. «Friends era una marca, y tenías que encajar en esa marca. Ibas a maquillaje y peluquería y te decían: ‘aquí tenemos un look, esto es lo que hacemos’. Y eso implicaba, esencialmente, depilarte las cejas con pinzas», comentó Olivia, enfatizando que ese requisito no le hizo gracia y evitó someterse a ese proceso. «Les dijo, por favor no me quitéis las cejas, las puedes necesitar para otro trabajo», mencionó, concluyendo que aquello fue «una tortura».

«Friends», una página oscura en la vida de Olivia Williams

"Friends", una página oscura en la vida de Olivia Williams
«Friends», una página oscura en la vida de Olivia Williams

Pese a que solo estuvo en dos capítulos, Olivia Williams no deseó continuar trabajando en la serie. El mal momento que pasó en maquillaje, más al ser testigo del destrato de productores hacia el personal, hicieron que la actriz se desanimara del proyecto y decidiera seguir adelante con otros desafíos.

«Friends» solo es un trago amargo en la carrera de Williams, en la actualidad la podemos ver en la quinta temporada de la exitosa serie de Netflix «The Crown», donde le da vida a uno de los personajes más polémicos de la historia: Camilla Parker-Bowles.