El superalimento que engaña al hambre y activa tu hormona de saciedad

Una de las principales razones por las que perder peso puede dificultarse es el no sentir saciedad, por esta razón se suelen consumir más calorías de las que realmente se necesitan y esto se traduce en el incremento de grasa. Sin embargo, existen algunas alternativas naturales que ayudan con este problema y aquí te hablaremos sobre una de ellas.

La linaza es un superalimento que puede tener grandes beneficios para el organismo. Se trata de una semilla que viene de la planta de lino y sus componentes tienen beneficios para el organismo humano en diversos aspectos, ya que contienen características y nutrientes que mejoran la salud en diferentes niveles, además de prevenir varias enfermedades crónicas.

¿Por qué es bueno consumir semillas de lino para la saciedad?

¿Por qué es bueno consumir semillas de lino para la saciedad?

Las semillas de lino, también conocidas como linaza, contienen alto contenido de fibra, lo que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y, por lo tanto tener un mejor procesamiento de los azúcares y los carbohidratos. Este proceso puede ayudar en la pérdida de peso, además de generar la sensación de saciedad por un tiempo prolongado, lo cual ayuda a evitar el consumo excesivo de calorías.

Este superalimento tiene otros beneficios para la salud como son controlar la hipertensión arterial y es rico en Omega 3 que beneficia a la salud del corazón, fortalece las neuronas y al cerebro en general. De esta manera, se trata de un alimento que puede formar parte de la alimentación diaria para mejorar la salud y tener ventajas a largo plazo. Ahora bien, existen diversas maneras de incluir la linaza en las comidas o snacks saludables ideales para tener saciedad.

Así puedes comer semillas de lino para tener saciedad

Así puedes comer semillas de lino para tener saciedad

Añadir semillas de lino en la alimentación es muy sencillo, ya que se trata de un superalimento versátil que puede formar parte de diversas recetas. Lo primero que debemos entender es que estas semillas pueden encontrarse enteras, molidas o en forma de aceite, de modo que las opciones de preparación son múltiples.

Las semillas de lino pueden añadirse a ensaladas para obtener una textura más deliciosa en nuestra preparación. También es común combinarla con frutas picadas o en jugos, así como en cereales, yogur o en pudines saludables. Su versión en aceite suele ser usada para preparar aderezos saludables que le aportan más sabor a las comidas. No obstante, si no deseas agregarlo en ningún alimento, también puedes mezclar una cucharada de semillas de lino con agua y tomarlo para obtener sus beneficios.