Álvaro Morte sufre de una extraña fobia que le prohíbe actuar en ciertos escenarios: cuál es y como podría tratarla

Con «El Profesor», Álvaro Morte se ganó la fama a nivel mundial. Fue tal fenómeno con «La Casa de Papel» que se le abrieron las puertas para otros proyectos de alta factura. En este sentido, recientemente estuvo en «El Hormiguero», el programa que conduce Pablo Motos, para presentar su nueva película «Immaculate», producción estadounidense que llega a los cines a partir del 1ero de mayo.

«Immaculate» es una película de terror que según la sinopsis oficial cuenta la historia de Cecilia, «una mujer de fe devota, quien recibe una cálida bienvenida a la perfecta campiña italiana, donde le ofrecen un nuevo puesto en un ilustre convento. Pero Cecilia se da cuenta de que su nuevo hogar esconde oscuros y horripilantes secretos». Bajo esta premisa, Álvaro Morte le dará vida al personaje del Padre Sal Tedeschi.

Cuál es la fobia que padece Álvaro Morte

Sin embargo, la conversación de «El Hormiguero» no solo tocó temas profesionales del intérprete, también se sumergieron más allá de su vida privada y fue cuando el oriundo de Algeciras reveló que sufre de una extraña fobia, específicamente de talasofobia. «Tienes una cosa que se llama talasofobia. No hay noche que aprendamos algo nuevo en este programa”, mencionó Pablo Motos. Seguidamente, Morte reveló que este trastorno es el miedo «a una cantidad ingente de agua».

Para el intérprete de Sergio Marquina es muy incómodo bañarse en el agua por el miedo a ahogarse en aguas profundas. «Creo que hay manos negras debajo haciendo algo», expresó entre bromas. Asimismo, desclasificó cuál fue su peor experiencia en el mar: «Una vez en Ibiza estaba visitando a mi hermano. Nos pillamos unas gafas para hacer snorkel. Nos fuimos al mar y yo le acompañé para que no fuese solo. De repente, miré para atrás y vi como el fondo del mar se hundía hacia abajo. La temperatura del agua, de repente, se enfrió muchísimo. Era como si estuvieras en el espacio. No pude ni darme la vuelta. Me dio mucho terror», recordó.

Cómo se trata la talasofobia

Cómo se trata la talasofobia
Cómo se trata la talasofobia

Algunos especialistas en la materia sugieren que para superar la talasofobia y cualquier otro miedo, lo importante es la educación. En el caso de Álvaro Morte, tendría que conocer los peligros reales que tiene el mar y hacerle frente a las percepciones irracionales e infundadas que su mente crea. Asimismo, la exposición gradual podría ser una solución a largo plazo.

El hacer ejercicios de respiración también podría ayudar, ya que es la base para poder superar la talasofobia. Las técnicas de relajación, meditación y yoga podrían ser útiles para Álvaro Morte y así enfrentar el miedo al mar.