Ñoquis con salmón: una auténtica delicia que no puedes evitar probar

Los ñoquis es una receta de la cocina italiana, y cuando se combinan con salmón, se convierten en un plato irresistible. A continuación, te recomendamos seguir los pasos para preparar unos ñoquis caseros perfectos:

NOQUIS Moncloa

Ingredientes:

500 gramos de papas

1 huevo

200 gramos de harina

Sal y pimienta al gusto

Nuez moscada (opcional)

Cocina las papas

Comienza pelando las papas y córtalas en trozos uniformes. Cocínalas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Luego, escúrrelas y déjalas enfriar un poco.

Haz el puré de papas

Luego, una vez que las papas estén tibias, haz un puré fino usando un pasapurés o un tenedor. Añade sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Asegúrate de que el puré esté suave y sin grumos.

Incorpora el huevo y la harina

Ahora, en un bol grande, coloca el puré de papas y agrega el huevo ligeramente batido. Mezcla bien y luego incorpora la harina gradualmente hasta obtener una masa homogénea y ligeramente pegajosa.

como hacer salmon ahumado 42493 orig Moncloa

Forma los ñoquis

Luego, espolvorea un poco de harina sobre una superficie limpia y forma rollos largos con la masa, de aproximadamente 1 cm de grosor. Ahora, corta los rollos en trozos pequeños para formar los ñoquis.

Da forma a los ñoquis

Por su parte, para darles la forma clásica de los ñoquis, presiona cada trozo de masa con un tenedor o con el dedo pulgar, creando surcos en un lado y una ligera hendidura en el otro.

noquis crema calabaza

Cocina los ñoquis

Es ideal llevar una olla grande de agua con sal a ebullición. Cocina los ñoquis en lotes pequeños, agregándolos al agua hirviendo y retirándolos con una espumadera cuando suban a la superficie. Esto solo tomará unos minutos.

Preparación del salmón:

Ingredientes:

400 gramos de filete de salmón

Sal y pimienta al gusto

Jugo de limón

Aceite de oliva

Ajo picado

Perejil fresco picado

Prepara el salmón

Te recomendamos, cortar el filete de salmón en porciones individuales y sazónalas con sal, pimienta y jugo de limón. Deja que el salmón repose unos minutos para que los sabores se integren.

salmon marinado 1 1 Moncloa

Cocina el salmón

Ahora, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agrega el ajo picado y deja que se dore ligeramente. Luego, añade las porciones de salmón y cocina cada lado durante unos 3-4 minutos, o hasta que estén dorados y cocidos por dentro.

La preparación de la salsa:

Ingredientes:

200 ml de crema de leche

1 cucharada de mantequilla

Sal y pimienta al gusto

Queso parmesano rallado (opcional)

Perejil fresco picado

La preparación de la salsa

También, en la misma sartén donde cocinaste el salmón, agrega la crema de leche y la mantequilla. Revuelve bien y deja que la salsa hierva a fuego lento hasta que se espese ligeramente. Condimenta con sal y pimienta al gusto.

La mezcla de los ingredientes

Luego, una vez lista la salsa, agrega los ñoquis cocidos y mezcla suavemente para que se impregnen de la salsa. Luego, coloca las porciones de salmón sobre los ñoquis y espolvorea con queso parmesano rallado y perejil fresco picado.

cocer noquis de dabiz munoz

Sírvelo y disfruta:

Finalmente, sirve los ñoquis con salmón en platos individuales y acompáñalos con una ensalada verde o con un vino blanco. Este plato es ideal para una cena especial o para compartir con tu familia.