Aloe vera no solo para la piel: conoce 4 curas ocultas de su cáscara

El aloe vera es una de las plantas medicinales más utilizadas en todo el mundo, ya que sus propiedades traen grandes beneficios para la salud. Su pulpa suele ser usada en el área de la cosmética, especialmente en todo lo referente al cuidado de la piel, ya que contiene componentes que son altamente beneficiosos para el cutis. Sin embargo, este no es el único uso que posee, ya que puede ser útil en otros aspectos de la belleza e, incluso, de la salud en general. 

Esta planta es conocida por tener acción cicatrizante, antiinflamatoria, antiviral, antitumoral, antiulcerosa e hipoglucemiante. De esta manera, es usada para tratar lesiones o heridas de la piel e, incluso, es el ingrediente estrella de decenas de cremas y geles en el mercado del skincare. Ahora bien, sus propiedades tienen un alcance mayor y en este artículo te explicaremos algunas curas que puedes obtener con su cáscara.

Estos usos del aloe vera te sorprenderán 

Estos usos del aloe vera te sorprenderán 

El aloe vera puede ser de gran ayuda para deportistas o para personas con problemas de artrosis, artritis, esguinces y dolores musculares, ya que esta planta es capaz de eliminar la inflamación y tiene un efecto calmante. Solo es necesario aplicar su cáscara en la zona afectada para obtener los beneficios. Por otro lado, esta planta es un excelente remedio contra el estreñimiento, de manera que prepararlo en una bebida puede ayudarte a regular las deposiciones de manera natural y sin graves efectos secundarios.

Otro de los grandes beneficios del aloe se puede percibir en la salud del cabello y es que la cáscara puede convertirse en un aceite altamente nutritivo para el cuero cabelludo, lo cual promoverá el crecimiento saludable y aportará luminosidad al pelo. Además, el consumo de esta planta puede fortalecer el sistema inmune. Su alto contenido de antioxidantes lo hace una excelente opción para prevenir graves enfermedades como es el cáncer. 

Mantén aloe vera en tu hogar

Si bien muchos productos en el mercado contienen el aloe vera, expertos recomiendan que su uso sea en su estado más natural, por eso tener una planta de estas en tu hogar puede traer grandes beneficios a tu vida, ya que puedes aprovecharlo en todos los aspectos y obtener sus nutrientes más puros.

Además, el cuidado de esta planta es realmente sencillo, ya que requiere de poca atención y su riego no debe ser diario, pues es una especie fuerte que soporta condiciones extremas.