Cómo incorporar la salvia en tu rutina diaria para fortalecer tu cabello

La salvia es una de las plantas medicinales más utilizadas debido a sus diversos beneficios para la salud, sin embargo, su uso también se ha extendido a los ámbitos cosméticos, como es el del cuidado del cabello, ya que sus propiedades resultan de utilidad para brindar vitalidad y reparar el daño que pueden causar algunos químicos tanto en el cuero cabelludo como en las puntas. Por esta razón, aquí te explicaremos cómo puedes incluir esta planta en tu rutina para el cuidado capilar.

Las propiedades y nutrientes de la salvia son ideales para lograr una cabellera sana, brillosa y llamativa, ya que no solo fortalece la cutícula del cabello, sino que logra eliminar el exceso de grasa e, incluso, intensificar las tonalidades de una manera natural sin la necesidad de añadir ningún tipo de tinte o químico que pueda generar mayores daños tanto en el pelo, como en la salud general de quien los utiliza. Entender estos beneficios es esencial para poder incorporar el producto de una manera adecuada a nuestras necesidades.

¿Cómo usar la salvia para la salud del cabello?

¿Cómo usar la salvia para la salud del cabello?

Existen diferentes maneras de incluir esta planta a nuestra rutinas, pero todo dependerá de qué es realmente lo que necesitamos. Cuando requerimos un remedio contra la caspa, lo ideal será aplicar aceite de salvia mezclado con aceite de almendras después del lavado, esto ayudará a eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Si, por otro lado, lo que deseas es tener un efecto reparador y aportar brillo al pelo, lo mejor será mezclar una infusión de salvia con vinagre de manzana en todo el cabello, dejarlo reposar durante media hora y luego retirar con abundante agua.

La salvia, además, es un remedio natural perfecto para cubrir o matizar las canas. Para esto, solo debes poner una taza de salvia en dos tazas de agua hirviendo en la estufa, luego deja reposar hasta que enfríe y aplica en todo el cabello. Si solo deseas un matizado, déjalo solo media hora, pero si tu objetivo es oscurecer, puedes dejar actuar hasta dos horas. Con esta opción evitarás usar químicos y obtendrás salud para tu cabellera.

¿Cómo funciona la salvia en nuestro cabello?

¿Cómo funciona la salvia en nuestro cabello?
champu-alerta-sanitaria

Según una publicación realizada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), la salvia tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo que la absorción de nutrientes y vitaminas se vuelve más efectiva. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, lo que permite mantener los folículos destapados y es rico en vitaminas A, B y C.

En este sentido, es capaz de fortalecer las raíces, estimular el crecimiento, eliminar la caspa, disminuir la grasa y, en general, mantener un cabello rico en nutrientes y vitaminas, lo cual es igual a una melena mucho más hermosa.