Cómo utilizar la cáscara de plátano para eliminar verrugas

El plátano es uno de los alimentos más versátiles que existen, ya que podemos hacer cientos de recetas con él, desde dulces postres hasta snacks saludables. Sin embargo, pocas personas le prestan atención a la cáscara de este fruto y piensan que no tiene nada de utilidad; la verdad es que esta puede ser de gran ayuda para las personas que presentan verrugas en su cuerpo, ya que tienen un efecto medicinal capaz de eliminarlas. Si quieres conocer cómo funciona, solo debes seguir leyendo este artículo.

Según explica MayoClinic, las verrugas más comunes se presentan como pequeños bultos granulares en la piel y pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo. Suelen ser ásperas al tacto y también pueden presentar pequeños puntos negros, que en realidad son pequeños vasos sanguíneos. Estos aparecen como consecuencia de un virus y se transmiten al tacto. Aunque en algunos casos desaparecen por sí solas, en ocasiones es necesario aplicar tratamientos que las elimine.

Así puedes aplicar la cáscara del plátano para acabar con las verrugas

La cáscara del plátano tiene entres sus compuestos activos que pueden funcionar como un remedio natural para acabar con las verrugas, y es que entre sus propiedades contiene leucocianidina , el cual incrementa la generación de células que mejoran la cicatrización de heridas y tiene un efecto antiinflamatorio.En este sentido, solo hará falta realizar un simple preparado para obtener todas estas propiedades y lograr el objetivo de eliminar las verrugas que tengas en tu cuerpo.

Para lograr este remedio, solo necesitarás poner la cáscara de plátano en un recipiente y añadirle vinagre de manzana. Deja reposar durante unos 15 minutos. Toma una de las cáscaras de plátano y colócala encima del área afectada, puedes ayudarte con una venda para sujetarla y dejarla actuar durante toda la noche. Al día siguiente debes remover la cáscara y lavar con agua tibia. Repite el procedimiento por una segunda noche para ver resultados. Si consideras necesario repetir una tercera vez el tratamiento, deja un día de reposo.

La cáscara de plátano trae grandes beneficios para la piel

La cáscara de plátano trae grandes beneficios para la piel

Además de este remedio casero, la cáscara de plátano es ampliamente usado para soluciones cosméticas, especialmente aquello referente a la piel y es que sus propiedades son consideradas excelentes para obtener efectos antienvejecimiento, además de tener beneficios para eliminar cicatrices y mejorar el acné.

Ahora bien, es importante tomar en cuenta que si se padecen lesiones graves en la piel, siempre será necesario asistir a un especialista que realice un diagnóstico oportuno y recete un tratamiento ideal para el caso específico que se presente.